miércoles, 27 de octubre de 2010

RETRASO AL FUTURO

Cuando era un niño feliz e inocente de unos ocho o nueve años, ví las películas de "Regreso al futuro", y quedé asombrado e impaciente por que llegase ese maravilloso futuro que se presentaba en la segunda parte; coches voladores, ropa que se seca automáticamente, skates flotantes y un sin fin de tecnología alucinante. Soñé con ese año, el 2015, para que los coches comenzasen a volar, para que mis sueños se cumplieran...



Los coches aún no vuelan en 2010 y la sociedad va de mal en peor. Estoy sin empleo después de haber acabado los estudios y pienso que la maldad, la corrupción y el dinero, han machacado los sueños de muchos.
Yo personalmente no pedía más que un trabajo, una casa y una familia en 2015. Una vida tranquila llena de paz y armonía. ¡Pero no!

El mundo está volviendo a los tiempos precedentes de la Segunda Guerra Mundial.
El fascismo comienza a resonar en Europa. La crisis está presente en la mayoría de occidente. Las huelgas, el miedo, la tristeza y desmotivación reina en las mentes de las personas.

Parece que el mundo del cine, la televisión o las distintas editoriales de libros se han dejado de arriesgar por nuevas ideas y han optado por acoger aquellas que pide el ciudadano medio. Muchas de ellas son por desgracia “remakes” de viejas historias realizadas en décadas pasadas.

El futuro no es lo que nos esperábamos, pero no debemos perder la esperanza, pues de nosotros depende que el futuro que hemos soñado se cumpla.

3 comentarios:

trejos-comics dijo...

... Sueños del futuro pasado...
lei tu post... y me ha parecido muy interesante ... pero lo que pasa realmente es que nosotros (tus contemporaneos) somos los llamados a realizar estas epicas obras... y aunque no hay autos voladores y otras cosas ... pues tenemos una herramienta potente como el Internet, los iphones... y una cantidad de articulos que antes solo eran un sueño... ASI PUES... QUE HA SEGUIR SOÑANDO... todo lo que sueña un hombre otro lo puede hacer... :)
look my comicblog!
http://www.trejoscomics.blogspot.com/

Gabriel Trejos Duque dijo...

Saludos desde las tierras esmeralda! ... te agradezco tu visita... y adelante con este excelente blog! :)

Anónimo dijo...

Muy bien documentado, esta saga aun es una de mis favoritas, un saludo para ti