jueves, 21 de octubre de 2010

CONSPIRACIONES

Desde la supuesta caída del Ovni de Roswell (1947), pasando por el asesinato del presidente Kennedy (1963) y llegando hasta el ataque de las Torres Gemelas y el Pentágono (2001), los conspiranoicos (y yo me incluyo), han elaborado cientos de teorías sobre quienes realizan estos actos, el porque y el como. Pero dado que no hay pruebas oficiales de que dichas acciones fueron realizadas de ese modo o del otro, todos estos casos acaban archivados en una vieja carpeta, esperando que algún día vuelva a reabrirse el caso.

He puesto estos tres ejemplos, porque son los más seguidos entre los investigadores y curiosos, pero hay cientos de casos, como:

¿Llegó el hombre a la Luna?
¿Murió Hitler en el bunker o fue un montaje?
¿Elvis sigue vivo y quien murió fue su hermano gemelo?
¿Michael Jackson es un extraterrestre?

Muchas conspiraciones como veréis, son pura fantasía. Chorradas imaginadas por gente que quiere dar una explicación un tanto más fantasiosa, pues no acepta la realidad que le ofrecen. Pero mucho ojo, no todo puede ser fantasía. Muchas veces tienen más razón aquellos que creemos locos, que los que presentan el informe oficial.
Gracias a muchos de esos investigadores que han insistido en buscar por otra parte, hoy en día hemos descubierto nuevos datos sobre un suceso extraño o hemos encontrado una explicación más cercana a la verdad.

Creo que debemos ser cautos, muy cautos con estos temas, no solo dejarnos llevar por lo que han dicho unos y otros, sino investigarlo por cuenta propia.

No siempre es mentira lo que cuentan los informes oficiales, tampoco es siempre verdad, pero creo que no debemos jamás obsesionarnos, por lo que es verdad y lo que es mentira. Se puede acabar perdiendo la cabeza con estos temas.

Muchos conspiranoicos creen que los que cometen las conspiraciones y gobiernan el mundo están perfectamente compenetrados, que deben ser unos u otros; un grupo poderoso, unos extraterrestres reptilianos que quieren someternos, etc. Pero solo piensan en una gran y única conspiración

Bueno yo pienso que nadie tiene el completo control. No solo son unos u otros. En el mundo hay mucha mafia, mucha corrupción. Y dado que esta clase de gente quiere ser la máxima responsable de controlarlo todo y de obtener todo el poder, seguramente deben haber numerosos conflictos internos, guerra de bandos opuestos, etc. El mundo es un caos, deben haber mucha mucha competencia, y lo que cometen unos les afecta a otros.

Sí, hay una gran conspiración, pero caótica en este mundo.

No importa quien disparó a Kennedy, no importa quien estrelló los aviones en las Torres Gemelas o quién quiso ocultar los supuestos ovnis en Nuevo México. Lo realmente importante es entender por qué esta gente quiere hacerlo y como podemos
evitarlo.

Os dejo con este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=ru71aSygXOk&feature=fvsr

"Disfrutadlo".

1 comentario:

Anita dijo...

Tu blog es muy interesante, tus reflexiones y se ve que tienes cosas que decir. Muchos saludos desde Heidelberg